
Gabinete de Servicios Profesionales
Informe Social
¿Qué es?
El Informe Social, es el dictamen técnico que sirve de instrumento documental que elabora y firma con carácter exclusivo el profesional del trabajo social.
Su contenido se deriva del estudio, a través de la observación, la entrevista y otras técnicas de evaluación, donde queda reflejada en síntesis la situación objeto, valoración, un dictamen técnico (diagnóstico) y una propuesta de intervención profesional.
Consiste en la recopilación de antecedentes personales (historia familiar), familiares de apoyo (red de apoyo primario), dinámica familiar, evaluación económica, situación sanitaria y educativa, así como otros que sean relevantes para describir y acreditar la situación actual de un grupo familiar en particular.
¿A quién va dirigido?
- A los Centros Bases para la valoración y/o revisión del grado de discapacidad.
- A la Comunidad Autónoma de residencia de la solicitud o reclamación de Pensión No Contributiva por Invalidez o Jubilación.
- A la Comunidad Autónoma de residencia del solicitante en el Reconocimiento de la Situación de Dependencia.
- Solicitantes de viviendas de protección oficial.
- Inmigrantes que necesiten acreditar "Arraigo Social" en los permisos de residencia y trabajo.
- Otros colectivos sociales con necesidades que tengan que acreditar su situación personal, socio - económica y familiar ante las Administraciones Públicas.
- Funcionarios Públicos (MUFACE) que soliciten prestaciones sociales.
- Para cambios de destinos de la función pública.
- Cualquier otra demanda a nivel privado, que no esté cubierta por el sistema público de Servicios Sociales.